13.6.11

JUAN FARIAS: LA HERMOSURA DE LO SENCILLO

Aunque los escritores se hayan ido, sus palabras son testigos perennes de su espíritu inmortal. Juan Farias, nuestro insigne escritor, nos deja con una descripción que nos da materia para pensar, para PENSARNOS.

¿Quiénes somos nosotros?

¿Cuáles son nuestros deseos, preferencias, momentos?

¿Cuál es el mundo en el que nos sentimos nosotros mismos?


Juan Farias habla de Juan Farias.
Me llamo Juan y soy lo que queda de un viejo marinero.
Me gusta escribir y más cosas, hablar con unos y con otros, ir y venir teniendo siempre por mejor camino el que me trae de vuelta a los míos.
Me asombran los amaneceres y colecciono puestas de sol.
Suelo escribir (si es que esto es escribir) sobre la gran aventura: lo cotidiano, que a veces es triste, a veces alegre, a veces doloroso.
No me interesan los capitanes que vuelan entre las estrellas, ni los vampiros si unos y otros no están enamorados.
Creéme, lo cotidiano es emocionante, no hay un minuto igual a otro, es un juego de luces que no saben estarse quietas.
Lo cotidiano está lleno de héroes, hombres y mujeres que no se rinden, que luchan día a día por aquellos a los que quieren.
Querer, amar, es mi cuento preferido.
Texto extraído del apéndice de Los caminos de la luna. Colección Sopa de Libros (ANAYA)

Ilustración de David Pintor
http://davidpintor.blogspot.com/2010/03/homenaje-juan-farias.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta lo que dices JUAN
M.D.desde Neuquén