16.4.09

VIAJE DE LA NIEVE AL TRIGO

Esta mañana nos han sorprendido un grupo de compañeras de Segundo de Primaria justo nada más entrar a clase. Ni nos dieron tiempo a preparar las cosas de Lengua y ya estaban preparadas para regalarnos una recitación.
Parece que la maestra estaba compinchada con Miguel, el maestro de 2º, para que ellas pudieran cumplier la ilusión de recitar para los mayores y, por eso, no se extrañó nada de su temparana aparición por la clase.
Se presentaron y también presentaron el poema que íbamos a escuchar. Justo hoy que teníamos control de ese tema en Conocimiento, nos recitaron "La baladilla de los tres ríos" de nuestro amigo Federico. Ellas hicieron un ensayito y, luego, la versión definitiva que fue todo un éxito. Lo que más nos gustó fue ver cómo entonaban y vivían las palabras del poeta.

¡Así da gusto empezar las clases cualquier día! ¿Por qué no os animáis a regalar recitaciones a otras personas en estos días en los que tanto vamos a volver a hablar de libros? Siempre hay oyentes dispuestos. Y, si no, probadlo.