19.4.09

UN REGALOS DE AMIGOS


Lo mejor de la amistad es que no tiene fecha. Hay días para casi todo pero la amistad se hace un poco la loca y creo que es porque quiere tener más días para celebrarse. Y parece que uno de esos días ha sido el viernes pasado, día en que recibí un paquete, de ésos que burbujean por dentro, que contenía la continuación de un maravilloso libro de Ricardo Alcántara y de Gusti que, a su vez, son muy amigos. El libro en cuestión y que ahora tiene continuación es "El chamán de la tribu" editado por Cromosoma.
Como suele hacerse con los amigos, yo había escrito a Ricardo en Navidad pero, por experiencia sé que abril es un mes fantástico para los amigos y los libros, así que supuse que de eso se trataría. Parece que no acerté del todo porque "La princesa cautiva" ,también de Cromosoma es algo más que un libro en el sentido habitual de la palabra aunque tenga todo lo que los libros tienen. Continúa las aventuras y los descubrimientos de su hermoso antecesor y además nos ofrece un fruto de la amistad entre estos dos creadores que han dado a los niños y a los amigos de la L. I. J. auténticos regalos de su excelente trabajo y su gran compromiso.
Por eso me gustó el viernes y me encantarán los días que pase en la selva siguiendo los misterios de este regalo de la amistad.
Gracias a los dos. La maestra.