29.4.09

LOS POEMAS QUE MÁS NOS GUSTAN.

Ya estamos casi de resumen de actividades del Ciclo y una de ellas la hicimos para contar a los demás compañeros cuáles eran los poemas favoritos de entre todos los que habíamos leído añadiendo una explicación, escrita de puño y letra, de los motivos de las elecciones realizadas y la fotografía del autor del trabajo.
¡Como si nos fuera a resultar fácil elegir! La maestra probó de su medicina y...¡fracasó!
Al principio iba a ser en media cartulina y con tres poemas de tres poetas pero ¡claro! no hubo manera de poder quedarse sólo con tres. Por eso 3x2=?. Y, como aquí nunca sale nada exacto, hubo de todo en cuestión de número de elegidos, tanto el poetas como en poemas.
Por ejemplo, el amigo Enrique se pasó por alto las normas e hizo su personal homanaje a Antonio Gª Teijeiro. Uno que sabe lo que le gusta y no seré yo quien le diga nada aunque la maestra, seguro, le va a buscar las vueltas.Ya veréis.
Total, que la cosa va saliendo a la luz y, con sus más y sus menos, nos están quedando bien.
AVISO PARA NAVEGANTES:
Éstas son Antologías hechas por lectores de poesía, no por copiadores de poemas. Lo digo para que entendáis por qué las hicimos al final del Tercer Ciclo y no en cualquier otro momento. Nustros compañeros más pequeños están, por ahora, llenando su desván para luego elegir sus favoritos.
Para ellos trabajan a destajo sus maestros, sus cajas de poemas favoritos,Tungairá, Pillo, Gloria Fuertes, Susaeta y sus colecciones ilustradas, Everest, Hiperión, Alibarú, Pajarulí y las series de los grandes poetas para niños que se van leyendo además de todo texto que sirva para ir aprendiendo y disfrutando como antes hicimos losque ahora somos los viejos del lugar.
Seguro que Pablo M. Pablo M. todavía andan recordando el Sapito go, glo, glo y ¿Qué quieres, lobito? respectivamente.
¡Oh! ¡No! Ahí viene Begega con su Lobito bueno.

No hay comentarios: